Que es una foto de perfil para LinkedIn, porque si bien es cierto que debe de ser un Headshots, quise estar segura de los parámetros de LinkedIn y estas son algunas de las cosas que encontré:
La cara de la persona debe abarcar el 60% del encuadre.
Lo ideal es que sea de los hombros hacia arriba, lo que quiere decir, que todas aquellas imágenes de personas con paisajes atrás, tomadas de lejos o cuerpo entero no son funcionan para uso de foto de perfil de LinkedIn.
Así como, fotos donde salga con la familia, grupos de amigos o mascotas.
La foto debe de tener una muy buena iluminación, la cara debe verse clara y con una iluminación suave, evitando sombras fuertes o dramáticas.
Por eso se recomienda acudir a un fotógrafo profesional especializado en headshots y evitar los selfies.
Por eso se recomienda acudir a un fotógrafo profesional especializado en headshots y evitar los selfies.
Es bueno poner una foto actual y estar renovando cada vez que se realice un cambio de look.
Para así, poder brindarle una foto real a todos aquello empleadores interesado o posibles clientes y no una foto de hace 10 años, que puede generar desconfianza y perder credibilidad.
Evite fondos cargados o con muchos patrones o elementos que distraigan a la vista, la idea es que su cara sea el punto focal de la imagen y no el fondo o la vestimenta.
Por eso se recomiendan colores lisos.
La forma de vestir y la formalidad o informalidad de la foto tambien van muy ligadas a la profesión de la persona y los perfiles de empresa para los que trabaja o desea trabajar.
No es lo mismo la formalidad en la ropa para un abogado, que para un diseñador gráfico, por eso es importante que la forma de vestir vaya acorde al tipo de trabajo y como la persona viste normalmente en su profesión.
Ademas se recomiendan colores lisos neutros y evitar estampados.
Más sobre este tema, pueden leerlo en este blog sobre cómo prepararse para su sesión de Headshots.
En cuanto al formato la foto debe de ser una foto cuadrada, en alta resolución de 8 Mb tamaño máximo y de 400 pixeles x 400 píxeles.
Es muy importante la expresión en la fotografía, ya que esa primera impresión cuenta.
La persona debe verse en la foto amigable, accesible y confiable (según estudios de LinkedIn).
Además personas que salen sonrientes, son percibidas como personas accesibles y tienen una mayor oportunidad de visibilidad ante otros candidatos.
Sin embargo, lo más importante es que la expresión se vea natural y que represente a la persona.
Evite el uso de filtros o utilícelos con moderación, ya que puede hacer que su foto se vea infantil y pierda profesionalismo.
Al fin y al cabo, LinkedIn es una red de contactos profesional, no una red social como Facebook o Instagram.
Tener una foto en el perfil de LinkedIn te dará mayor visibilidad entre tus contactos y empresas que puedan estar interesadas.
Según estadísticas de LinkedIn, una persona con fotografía, recibe 9 veces más solicitudes para conectar que una sin fotografía.
Además tener una foto hace que tu perfil sea visto 21 veces más que si no tienen y se tiene 36% más de oportunidades de que que le escriban mensajes a través de esta red.
Como ya lo vimos en este blog, tener un buen headshot profesional en LinkedIn hace que su perfil sobresalga del resto, dándole mayores oportunidades de conectar para lograr mejores oportunidades.
Espero que esta información les funcione!
Saludos,
Karla Cordero - Fotógrafa de Headshot